Educacion y Salud 

Ya hay medicamentos en el ISSEA

Aguascalientes, Junio 05 (2018).-El Secretario de Salud en Aguascalientes, Sergio Velázquez García, informa que después de un periodo de crisis con el stock en los centros de salud, actualmente se tiene un abasto de medicamentos suficiente en los 85 centros y siete hospitales que operan en el estado.

Agregó, que en este año se invirtieron 27 millones de pesos para la adquisición de medicinas, con lo que se garantiza la existencia de las fórmulas durante el 2018, al contarse con los biológicos del cuadro básico y de especialidades.

Mencionó que actualmente, se tienen 327 claves de medicamentos que representan 2 millones 111 mil productos de mayor demanda en los centros de salud rurales y urbanos.

Velázquez García subrayó que el abasto incluye analgésicos, antipiréticos, y antibióticos, así como medicamentos controlados para las enfermedades crónicas, para pacientes oncológicos pediátricos, para acciones de las Semanas Nacionales de Salud, además para usuarias embarazadas y en proceso de parto.

Finalmente, señaló que una vez concluido el proceso de licitación, se incrementará el porcentaje de abasto, pues las empresas encargadas de suministrar los productos continúan enviado los biológicos.