Educacion y Salud 

Olvida Gobierno a familiares de enfermos en hospitales públicos

Aguascalientes, Junio 04 (2018).-La Iglesia Católica levantó la voz este día en contra de las autoridades del sector salud, por considerar que se han olvidado de los familiares con enfermos en los nosocomios, al no haber áreas dignas para pernoctar tal es el caso del nuevo Hospital Miguel Hidalgo el cual a pesar de su moderna infraestructura, se desentendió de una parte fundamental.

El vocero de la Diócesis Local, Carlos Alvarado Quezada, reveló que de último momento en el nuevo HH se instaló una
carpa destinada a familiares de los pacientes para que hagan la espera, sin embargo no es suficiente ni lo recomendable, fue más allá al apuntar que es poca la misericordia que se tiene para estas personas que al igual que los internados, pues hasta para ir al baño tienen que usar letrinas.

Alvarado Quezada recordó que “uno de los principales pecados de la humanidad es la indiferencia”, esa que están padeciendo familias de los internados «hay que verlas cómo están, su dolor humano, sus sentimientos encontrados. Están en pleno sol; con una carpa pero no hay lugar de descanso, vayan a ver los baños, son letrinas”, recriminó el religioso.

Para concluir, aclaró que no pide salas VIP, un penthouse u algún otro tipo de comodidades, pero al menos un espacio donde descansar y sanitarios para seres humanos.

Foto: El Sol del Centro