Policiaca 

18 años de cárcel para pastor violador

Aguascalientes, Junio 02 (2018).-El Juez Sexto de lo Penal encontró responsable a la persona de nombre León, del delito de Violación Equiparada en perjuicio de una menor de edad, por lo que le fue dictada sentencia condenatoria de 18 años de prisión además del pago de reparación del daño.

Con relación a los hechos, el sentenciado en los meses de mayo y junio del año 2014 realizó cópula con la agraviada, ya que en esos días la invitó a comer, por lo que la afectada se subió al vehículo y se trasladaron hasta dos hoteles distintos en cada ocasión; una vez estando ahí le dio algo de beber que hizo que la ofendida perdiera el conocimiento para así realizar la cópula en su perjuicio.

La madre de la menor fue quien presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la actual Unidad de Atención Integral a la Mujer (antes Fiscalía de Delitos Sexuales), donde declaró que el día 7 de julio del año 2014, su hija le informó lo que le había sucedido con el Pastor de la Casa de Oración, donde acudía a pláticas de religión cada semana.

La progenitora de la víctima señaló que ella y su familia tenían una excelente relación y nunca imaginó que el sentenciado se aprovechara de la misma para abusar de su hija. Todo quedó al descubierto cuando la señora detectó en la afectada una actitud diferente, por lo que la cuestionó siendo en ese momento cuando la menor le confesó los aberrantes hechos.

Sin dudarlo, la madre acudió a la Fiscalía General del Estado donde interpuso la denuncia ante la actual Unidad de Atención Integral a la Mujer, donde la menor declaró que había conocido a León en una tienda de ropa ubicada en calles del municipio de Calvillo y donde ella acudía a comprar prendas de vestir. Fue en ese lugar donde comenzaron a entablar conversaciones con relación a la religión, diciéndole el sentenciado que él era Pastor de una Iglesia, invitándola a ella y a su familia
A partir de ese momento, el evangelista y la familia de la víctima iniciaron una relación donde convivían de manera constante, lo que permitió que León tuviera acercamientos con la agraviada y aprovechará tal confianza para invitarla a comer.

Fue en el mes de mayo del año mencionado cuando el sentenciado le dijo a la menor que se subiera a su vehículo a lo que ella le preguntó que a donde se dirigían y el Pastor le dijo que no se preocupara, que iban a ir a un lugar donde nadie los molestara. En el interior de la habitación, León le ofreció una bebida a la agraviada con la cual se sintió muy mareada hasta que perdió el conocimiento, lo cual aprovechó el imputado para llevar a cabo la cópula; lo anterior se repitió una vez más el día 26 de junio.

Con el paso de los días la menor comenzó a comportarse de manera diferente, siendo su madre quien se percató de su conducta lo que permitió que la menor le confesara lo sucedido con el Pastor León. Tras lo anterior el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, solicitó la correspondiente orden de aprehensión en contra de León Macías Cervantes, la cual fue cumplimentada en ese mismo año por los Policías Investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General del Estado para ser posteriormente remitido ante el Juez.

Finalmente y comprobada su responsabilidad, León fue sentenciado a 18 años de prisión por el delito de Violación Equiparada en agravio de una menor de edad, así mismo se le fijo el pago por la reparación del daño y una multa equivalente a 225 días.