Elección 2018 

Impresión de boletas electorales tienen 50% de avance

Aguascalientes, Mayo 29 (2018).-La impresión de las 998 mil 114 boletas boletas electorales que se emplearán en la elección de diputados locales se encuentra a un cincuenta por ciento, informó Luis Fernando Landeros Ortiz. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) aseguró que hasta el momento el proceso marcha en
tiempo y forma.

La papelería electoral debe ser entregada al IEE a más tardar el 15 de junio, para una vez que concluya esta función, llevar a cabo una diligencia para la recepción de la documentación ya impresa en las oficinas del Instituto, para proceder con los trabajos de sellado y enfajillado: «Si algún partido político quiere firmar las boletas de algún distrito en particular, también tendrán derecho a hacerlo».

Una vez que concluidas las labores, entre 26 y 27 de junio, se montará un operativo con miras a entregar los paquetes con las boletas a los tres consejos distritales federales, con el fin de que sean integrados a los federales y puedan estar en condiciones de entregarse a los funcionarios de casilla, el día de la contienda, con un esquema lo más práctico posible.

«Tratamos de ser sensibles con los ciudadanos que recibirán gran número de materiales el 1 de julio y garanticen las condiciones para que ese día no falte ningún documento y se puedan instalar las casillas lo más pronto posible».

Cabe recordar que la impresión de las boletas y el resto de los documentos que se utilizarán en la fecha antes mencionada, tendrá un costo aproximado de un millón 700 mil pesos.

A fin de evitar confusiones, las autoridades electorales han estado impartiendo capacitación a los funcionarios de casilla.