Policiaca Portada rotador 

Es Aguascalientes una de las entidades con más violaciones

Aguascalientes, Mayo 29 (2018).-En lo que va del año se han registrado un total de 197 delitos contra la libertad y seguridad sexual en Aguascalientes. Así lo revela una consulta realizada al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el cual señala un incremento en estos delitos al presentarse casi 2 diarios en promedio.

En los cuatro primeros meses del 2018 se han presentado 52 denuncias ante la Fiscalía del Estado por violaciones simples, con una mayor incidencia en el mes de febrero donde se registraron 18 casos del total. La violación equiparada alcanzó 19 denuncias de enero al corte del mes de abril pasado.

Por hostigamiento sexual se tienen 24 denuncias interpuestas por personas del sexo femenino, mientras en abuso sexual y acoso se mantiene hasta ahora en ceros.

Otros delitos que atentan contra la libertad sexual (sin especificar), se reportan un total de 102. En el comparativo con el mismo periodo del año pasado, se habían presentado 15 denuncias por violación equiparada y 37 por violación simple.

Aunque en el 2017 se tuvo el registro de 2 casos de incesto, durante este 2018 no se ha registrado aún ninguno de estos casos en el estadístico.

En otros delitos que atentan contra la libertad sexual al mismo periodo 2017, se habían presentado 283 denuncias.
La tasa de violación por cada 100 mil habitantes en Aguascalientes alcanza el 43%, siendo de las más altas del país.