Policiaca Portada rotador 

Fallecen dos mujeres en temazcal

Aguascalientes, Mayo 27 (2018).-La Fiscalía General del Estado informa que luego de permanecer expuestas por un largo tiempo con altas temperaturas, dos personas del sexo femenino fallecieron en un temazcal ubicado en un domicilio particular de Vergeles, la autoridad ministerial refiere que la muerte fue por la inhalación del monóxido de carbono por lo que la causa de la muerte sería accidental.

No obstante, se iniciaron los trabajos de necropsia de ley por personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes de manera preliminar manifiestan a manera de reserva, que la probable causa de muerte sea por asfixia por vapor húmedo, calor seco intermitente con deshidratación e intoxicación por monóxido de carbono. Aclarando que al concluir dichos trabajos se informará el dictamen concluyente.

Al recibir el reporte, elementos se constituyeron en el lugar de los hechos, donde verificaron el deceso de las dos mujeres las cuales cabe destacar eran invitadas y cuyos nombres son: María de los Ángeles de 65 años de edad, vecina del fraccionamiento Las Hadas y el segundo cuerpo sin vida correspondía a Beatriz Berenice de 47 años, quien tenía su domicilio en el Fraccionamiento Santa Anita.

Cebe mencionar que también otro par de mujeres quienes también se encontraban al interior del temazcal fueron reportadas como lesionadas, fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia que acudieron al reporte, la identidad de las mismas corresponden a Juana Gabriela de 37 años, quien declaró ser hija de la occisa María de los Ángeles; la otra persona del sexo femenino que fue rescatada responde al nombre de María Teresa quien cuenta con 41 años, también vecina de Santa Anita.

Sobre los hechos Juana Gabriela indicó que las cuatro personas ingresaron a las diez de la mañana a recibir el baño de vapor prehispánico y alrededor de las 13:00 horas ella se sale al presentar dolor de cabeza, refiere que en ese momento el resto de las mujeres se encontraban recostadas como si estuvieran dormidas, cada una en una esquina.

Posteriormente a las 18:00 horas decide ingresar, porque se le hizo mucho tiempo para que el resto de las personas permanecieran dentro del Temazcal, al ingresar ve que su mamá y la dueña de la casa ya no reaccionan, es cuando se percatan de la situación, acudiendo al apoyo del una persona del sexo masculino, que ella identificó como el dueño de la casa, quien también al ingresar se da cuenta de la situación y es cuando llaman a los servicios de emergencia.

Por lo que respecta a María Teresa quien también se encontraba en el interior, ella si respondió al presentar signos de deshidratación, por lo que fue auxiliada y se le proporcionó líquidos para lograr su reanimación.