Policiaca Portada rotador 

Conoce los 5 delitos que más impactan a los aguascalentenses

Aguascalientes, mayo 24 (2018).-La Secretaria de Seguridad Pública Estatal tiene identificados los 5 delitos que mayormente están pegando a la población de Aguascalientes, entre ellos está el robo a casa-habitación, vehículo, comercio, transeúnte y cristalazo.

El titular del área, Sergio Alberto Martínez Castuera, reconoció que si bien en algunos se ha logrado tener una baja, en otros hasta han tenido incrementos. Detalló que en el robo a comercio de enero a la fecha se han tenido 984 denuncias, mientras en el robo a vehículo se tienen 1491 reportes.

En cuanto al robo a transeúnte, se reconoce que durante el mes de abril se tuvo una incidencia importante, incluso por encima de entidades vecinas como Zacatecas, donde en lo que va del año en esta entidad se han presentado 834 incidentes.

Cristalazos reportan un aumento con 480 reportes y en robo a casa-habitación 2166, siendo este último el que más está afectando a la ciudadanía en todo el estado.

Aseguró que en lo que va de mayo se han tenido reducciones en la incidencia delictiva, donde no se prevé que al final de mes se rebase la cantidad de reportes que se tuvieron en abril pasado.