Policiaca 

Va policía estatal y municipales contra reincidentes

Aguascalientes, Mayo 24 (2018).-Advierte el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, una serie de operativos en coordinación estado-municipios, para sacar de circulación a todos aquellos delincuentes considerados como reincidentes.

Dijo que se reunió con la alcaldesa Tere Jiménez, los Secretarios de Seguridad Estatal y Municipal, Sergio Alberto Martínez Castuera y Juan Antonio Romo, así como con todos los comandantes para afinar detalles de la implementación de estos operativos.

Estas acciones obedecen a la estrategia anunciada en la víspera por el Gobernador Martín Orozco Sandoval, donde les ha pedido mayor contundencia en las acciones para detener a aquellos que lastiman el patrimonio de la ciudadanía.

Señaló que entre ambas corporaciones policiacas atienden al 95% de la población, por lo que primero aterrizará en la capital y de ahí se desprenderá al resto de los municipios del interior.

«La expresión que hizo el señor gobernador tiene que ver con una mayor coordinación con todas las policías municipales, para la caracterización inclusive de quienes están cometiendo el mayor número de delitos recurrentes, y que también tenemos infractores recurrentes y vamos a tener un operativo fuerte para sacarlos de circulación», sostuvo.

Adelantó que irán por delincuentes que se dedican principalmente al delito del robo, que es el que mayormente afecta a la ciudadanía.