Economia 

Amenazas de TRUMP afectarían a la entidad con el 2.5 en aranceles

Aguascalientes, Mayo 24 (2018).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anticipó que la afectación que tendría la entidad en caso de que se cumplieran las amenazas del Presidente de Estados Unidos en materia de impuestos a la industria automotriz, sería no mayor al 2.5 por ciento y no el 25 como lo propone el mandatario de la Unión Americana.

Orozco Sandoval, aclaró que las reglas internacionales de comercio están por arriba de cualquier tratado entre países, y con mayor razón Aguascalientes donde se producen prácticamente autos compactos los cuales pagan un impuesto mucho menor que el caso de camionetas o vehículos de lujo.

Las amenazas y advertencias de TRUMP reconoció el titular del ejecutivo, si preocupan a los gobernantes de todo México por el impacto negativo que podría tener una renegociación fallida del Tratado de Libre Comercio (TLC) sobre todo en lo relacionado al sector automotriz, en el caso de Aguascalientes, «toda la incertidumbre tiene su impacto en todo el país, por qué; porque es el vecino que más consume», sostuvo el declarante.

El tema en cuestión abundó, no paralizará la producción local ni habrá una crisis, se hablará con NISSAN el principal afectado para sortear ese costo que representaría cada unidad exportada.

Para concluir, destacó que con el TPP con la Unión Europea que ya «amarró» el Secretario de Economía, se abren puertas de nuevo mercados para el caso de que con Estados Unidos se complique la relación comercial, .