Economia 

AMLO no será espantapájaros de futuras inversiones locales

Aguascalientes, Mayo 23 (2018).-No hay temor entre los empresarios interesados en invertir en el estado a los resultados de la elección del próximo 1 de julio, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDEC) Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Ni siquiera el triunfo del Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República que -hasta el momento- encabeza las encuestas espantará las inversiones previstas para Aguascalientes, entre las que se cuenta un corporativo trasnacional, declaró el funcionario estatal.

Pese a la opinión de los analistas sobre el impacto de los comicios en la economía del país, las proyecciones de crecimiento no cambiarán para Aguascalientes gracias a la solidez de sus instituciones: «Citibanamex nos ha dicho que la proyección de crecimiento será de 2.7 por ciento, casi tres veces más de lo nacional, y eso es para lo que seguiremos trabajando», destacó Martínez Castañeda.

El funcionario estatal recalcó que el trabajo de la SEDEC continuará, independientemente de quien gane la contienda.

Recordó que, actualmente, son tres las empresas en proceso de instalación en territorio estatal, con una inversión superior a los cien millones de dólares y con una generación esperada de dos mil empleos directos en una primera etapa. Además, hay otras dos firmas están por comenzar con lo propio y dos más que confirmaron su expansión en Aguascalientes, pese a que por razones de logística debían hacerlo en otras partes del país.

Martínez Castañeda dijo que está confirmado el establecimiento de una compañía transnacional producto de la última visita de las autoridades a Alemania, pero que aún no puede dar pormenores a causa de un acuerdo de confidencialidad que, reveló, busca evitar la especulación inmobiliaria.