Sin categoría 

Autoridades ambientales, investigarán causas del incendio en el PIVA

Aguascalientes, Mayo 21 (2018).-La empresa -Loma Environment- ubicada en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, dedicada al manejo de desechos y donde se presentará fuerte incendio este fin de semana será investigada por autoridades ambientales, anticipó el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.

Anticipó que se reunirá con la Procuradora Estatal de Protección Ambiental (PROESPA), Ofelia Castillo, para que se hagan las indagatorias necesarias en la empresa y en caso de negligencia o no acatamiento de los lineamientos ambientales, se proceda a actuar en consecuencia por los daños que se pudieron generar al aire y/o drenaje.

Advirtió que las revisiones a empresas de Aguascalientes con este acontecimiento se estarán reforzando ya que ante todo primero está la seguridad, recordando cómo en la ciudad de Guadalajara por una situación parecida donde un líquido cayó en el drenaje se dio algún siniestro con resultados fatales, que afortunadamente no se dio en este caso, sin embargo es importante prevenir cual otro acontecimiento similar.

El funcionario hizo un reconocimiento a todos los brigadistas que participaron ya que de no ser por su rápida respuesta se pudo haber presentado otro resultado negativo.

Pidió disculpas por las molestias que ocasionaron, luego de que de un hotel cercano a la zona del siniestro se evacuaron a los asistentes de unos quince años, debido a que los trabajos así lo requerían para una mayor seguridad de los rescatistas y de la propia población que se encontraba a los alrededores.