Policiaca 

5 mil solicitudes de divorcio se registraron en Aguascalientes el 2017

Aguascalientes, Mayo 21 (2018).-Hasta 17 mil asuntos familiares atienden anualmente los 5 juzgados en la materia que tiene Aguascalientes, de los cuales, el tema más común sigue siendo el divorcio, reveló el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez.

El mismo consideró que se debe hacer una amplia reflexión en Aguascalientes con respecto al tema en cuestión (divorcio), ya que tan solo los juzgados familiares en este asunto en particular recibieron 5 mil solicitudes de separaciones voluntarias o exprés en 2017.

Dijo que si bien en Aguascalientes la ley marca que luego del matrimonio debe pasar hasta un año para divorciarse, la Suprema Corte de Justicia ya dijo que no, por lo que la ley se modificará, dando pie a que los matrimonios se disuelvan antes de ese periodo si así lo desean.

«Bueno, eso les da idea a ustedes de que con esto las personas se pueden casar un día, regresar de la luna de miel, solicitar el divorcio y luego volverse a casar», declaró Ponce Sánchez.

Mencionó que la autoridad judicial no pretende evitar que las personas se divorcien, sino hacer conciencia de la importancia del matrimonio, donde hay quienes ante el mínimo problema toman esta decisión sin importarles en algunos casos que quien se ve afectado son los hijos.

«Antes en el divorcio voluntario había oportunidad de que el juez hiciera reconsiderar a los cónyuges de la separación y uno o dos desistían; ahora con el exprés esto se da de forma inmediata y luego vienen las cuestiones de pleitos por las pensiones alimenticias y se va haciendo una cadena de conflictos», remató.