Policiaca Portada rotador 

Penalizan diputados la violencia obstétrica, feminicidio doloso, acoso cibernético, robo de identidad y otros

Aguascalientes, Mayo 18 (2018).-El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por mayoría, con 23 a favor, 1 en contra y 1 abstención, el dictamen que emitió la Comisión de Justicia, a través del cual se resuelven diversas iniciativas de reformas al Código Penal para el Estado de Aguascalientes, presentadas diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado.

Entre las modificaciones avaladas, se contemplan los tipos penales de feminicidio doloso, simple y agravado. Además, se castigarán a quienes obstaculicen su investigación.

Por otro lado, se establece la figura del robo de identidad, violación de la correspondencia digital y suplantación de la identidad. Además del acoso cibernético.

De igual manera, en el Código Penal Local se tipifica la violencia obstétrica, cuando a una mujer se le niegue o se restrinja, la atención médica y con ello se ponga el riesgo su integridad y la del producto fetal.

Cabe resaltar que para elaborar las iniciativas contenidas en el presente dictamen, se consultó la opinión de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.