Educacion y Salud 

Costó el festejo del día del maestro 10 millones de pesos

Aguascalientes, Mayo 16 (2018).-Los festejos realizados el ayer por el día del maestro tuvieron un costo para el erario del Gobierno del Estado por el orden de los 10 millones de pesos, según lo dio a conocer el titular del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica.

El funcionario comentó que fue lo mismo que se gasto en el mismo evento en 2017 y menos que en años anteriores, donde se incluyó la organización total del evento con regalos de electrodomésticos, autos, pantallas, renta de mobiliario y la contratación de artistas como un comediante, el cantante Julión Álvarez y el grupo Intocable.

«Comentar que los gastos que se hacen en la parte cultural y deportiva, ya que hay eventos que se hacen de los maestros en las dos o tres últimas semanas antes de llegar al 15 de mayo, también se costean con los mismos fondos, ósea ahí va todo».

Señaló que el recurso se tiene previsto dentro de los presupuestos, donde todo el dinero se invierte para las actividades que se desarrollan año con año con motivo de sus festejos.