Elección 2018 

Critica CROM propuestas de candidatos federales

Aguascalientes, Mayo 16 (2018).-El dirigente de la CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, lamentó que
entre candidatas y candidatos a senadores y diputados federales, “los temas laborales y sus propuestas, sean pobres o nulas”.

En pocos casos, algunos de ellos se han pronunciado por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, pero no han dicho cómo ni cuando, lo que hace pensar que la clase trabajadora no es una prioridad en sus agendas legislativas.

Les recordó que hay una Reforma Laboral trunca, porque los actuales senadores no les importó y dejaron pasar los tiempos para realizar las transformaciones a las leyes y dar vida a una nueva etapa de las relaciones entre trabajadores y empresarios.

Hoy debería estar en marcha la transformación de la justicia laboral en tribunales, dependientes, ya no de las juntas sino de los poderes judicial, tanto de la federación como de cada una de las entidades del país.

Sin embargo, “Senadores y diputados federales les dieron la espalda a la clase trabajadora y no hicieron su chamba, postergando un año estos cambios”.

Ante este panorama, dijo, hoy, candidatas y candidatos deberían estar enarbolando el cambio del sistema de justicia laboral, proponiendo retomar estos trabajos que dejaron a medidas y comprometiéndose a terminarlos, “pero nadie ha tomado esta bandera, por lo que les exigimos que incluyan en sus agendas legislativas, los avances en el sistema de justicia laboral, y sobre todo, el mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias”.

“Es increíble cómo es que los candidatos a puestos federales pretenden captar votos sin establecer compromisos con la verdadera fuerza que mueve al país; que transforma y que genera riqueza como lo son las empresas y los trabajadores” consideró el dirigente de la CROM en el estado.