Economia 

Prepara INFONAVIT demandas contra paracaidistas y falsos renteros

Aguascalientes, Mayo 15 (2018).-El Infonavit prepara las primeras denuncias penales en contra de falsos líderes que a cambio de una cuota o renta, han asignado casas solas, principalmente en el oriente de la ciudad, a gente que tiene necesidad de vivienda.

En reunión con la Comisión Laboral de la Coparmex, Mario Guevara Palomino, dio a conocer que se trata de un problema recurrente al que se enfrentan los dueños de casas que han seguido con el pago y quienes las han invadido pues se les ha hecho creer que son casas en abandono.

Se debe tener claro, dijo, que una cosa es una vivienda sola y otra en abandono, pero en ambos casos nadie tiene derecho a invadirlas y menos a cobrar una cuota de recuperación por la asignación libre del inmueble.

Destacó que “es el oriente de la ciudad donde prevalece este problema y en los operativos de desalojo no de los derechohabientes, sino de quienes han llegado a invadir las casas, nos hemos encontrado a más de 10 personas con órdenes de aprehensión”.

Pero también se ha corroborado lo que en ocasiones los vecinos de esos lugares irrumpidos denuncian, pues “hay casas que también han servido como bodegas de la delincuencia”.

Guevara Palomino destacó que se tiene ya bien ubicados a esos falsos liderazgos que se aprovechan de la necesidad de la gente y la orillan a invadir casas solas y no necesariamente en abandono, por ello es que se recurrirá a las denuncias de orden penal.

Refirió que es recurrente recibir en el Infonavit a gente “que se metió a una casa, la arregló y pasado el tiempo sale el dueño a reclamar su propiedad” y esto es generado por la irresponsabilidad de algunos líderes sociales que meten gente a casas solas.