Educacion y Salud 

Orozco: Reforma Educativa es perfectible

Aguascalientes, Mayo 15 (2018).-La Reforma Educativa sin duda tiene su lado positivo para el gremio del magisterio, pero también tiene cosas que pueden ser perfectibles más eso no quiere decir que se tenga que derogar, señaló el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, al encabezar los festejos por el día del maestro.

El Jefe del Ejecutivo dijo que espera y exista una defensa a todo lo positivo de esta ley y se den los consensos para fortalecerla de tal suerte que satisfaga a la mayoría de los docentes.

Indicó que Aguascalientes es de los estados que ocupan los primeros lugares en la aplicación de esta reforma, gracias al entendimiento y voluntad que se ha tenido entre gobierno y maestros.

El mandatario dijo que se mantendrá una línea de comunicación y coordinación con el magisterio local para la implementación de una serie de políticas que vienen desde nivel nacional.

Adelantó que vendrán temas en educación media-superior y normales, donde la mecánica de evaluación o de exámenes que se hacen para educación básica, serán ahora aplicados en los niveles citados, por lo que se requerirá de un gran acuerdo, esperando las indicaciones de la Secretaria de Educación Pública.