Economia Portada rotador 

Piden hoteleros cerrar la puerta a más inversiones de este ramo

Aguascalientes, Mayo 14 (2018).-El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Francisco Javier Mendoza Lopez, asegura que quienes presumen llenos durante la Feria de San Marcos mienten, y lo peor es que están generando falsas expectativas para quienes están pensando en invertir en más infraestructura bajo esa falsa apreciación y promoción que hacen los que se quieren ganar aplausos y reconocimientos.

Mendoza López, apunta que si la máxima fiesta que tiene el estado no logra ocupar las 4 mil 140 habitaciones que hay en la actualidad, es momento de pensar en limitar las inversiones en este ramo.

Y es que reveló que durante las tres semanas de Feria, lo más que se logró alcanzar en cuanto a las habitaciones ocupadas fue un 78 por ciento, es falso que hubo ocupación total, ni siquiera los fines de semana se logró. Detalló que en el estado hay 696 habitaciones de cinco estrellas, mismas que entre semana durante la Feria tuvieron ocupación al 71 por ciento y fines de semana 81%.

De cuatro estrellas reveló son mil 809 habitaciones y reportaron entre un 70 y 73 por ciento de ocupación. Las de tres estrellas son mil 107 habitaciones y aunque fueron los de mayor demanda, alcanzaron solo un 79 por ciento de ocupación entre semana y de viernes a domingo un 88%. De dos y una estrella son mil 270 cuartos y representó un 84% de reservaciones ocupadas.

De los seis moteles registrados en la Asociación, informó que son 224 habitaciones las cuales estuvieron a un 58 por ciento de su capacidad y en fin de semana al 83%.

Para concluir, reveló que el incremento de 2017 al 2018 en cuanto a ocupación, fue de apenas un 3 por ciento más, “esto nos permite concluir que por el momento no hacen falta más hoteles, con los que tenemos y los que están en construcción son suficientes”, remató.