Policiaca 

Se queja la diócesis por inseguridad

Aguascalientes, Mayo 14 (2018).-La diócesis de Aguascalientes también se dice afectada por los índices de inseguridad que tiene Aguascalientes, el vocero de Carlos Alberto Alvarado Quezada, reveló que hay templos que más de una vez ya fueron visitados por los amantes de lo ajeno quienes aparte de llevarse dinero y otros objetos de valor monetario pero principalmente espiritual, causan destrozos.

Alvarado Quezada suplica vigilancia ante el hostigamiento del que son objeto ya los centros de culto, mismos que aunque cuentan con algún sistema de seguridad como lo son alarmas, alambrado, entre otras alternativas, este es violado por los delincuentes. Ya no sólo se pide auxilio policial, se dicen dispuestos a crear o pertenecer a los grupos de vecinos vigilantes para tratar de evitar el daño económico en los templos.

El porta voz de la iglesia católica en la entidad, ventiló que hoy día las parroquias ya no permanecen abiertas más que cuando se oficia misa o rosarios, para no dar oportunidad a quien o quienes ya encontraron una forma de vivir afectando a los demás.

El religioso reveló que recientemente los templos de San Marcos y San Juan Bosco ya se sumaron a la lista negra a pesar de que uno cuenta con alarma y cámaras de vigilancia, en 15 días se han metido a robar en cuatro ocasiones.

Finalizó sentenciando que “cuando se roba algo de un lugar sagrado, se comete sacrilegio”, no obstante lamentó que quienes lo hacen, naturalmente ya no tienen temor a nada y eso es muy preocupante.