Economia Portada rotador 

Más de 15 mil aguascalentenses viven en casas de cartón, lámina y piso de tierra

Aguascalientes, Mayo 13 (2018).-2 mil 502 viviendas con techo de lámina o cartón tiene la entidad. Esta población radica en 459 viviendas con paredes de material de desecho, lámina de cartón, lámina metálica, asbesto, carrizo, bambú o palma. Así mismo, 3 mil 864 personas habitan en 81 viviendas con piso de tierra.

Lo anterior se desprende de los datos de Identificación de Carencias Sociales 2017 del Gobierno del Estado, donde también se tienen a 8 mil 248 gentes que viven en hacinamiento al no contar con viviendas amplias.

5 mil 062 personas se encuentran en situación de carencia por acceso a los servicios básicos de la vivienda en 1 mil 188 casas. 1 mil 561 no disponen de agua, o la obtienen de llaves comunitarias, pipas o cisternas, mientras 478 no disponen de energías.

Por su parte el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social Julio César Medina, señaló que que las mismas están clasificadas para su atención en el Instituto de Vivienda a través de sus programas.

Añadió que las viviendas estas identificadas con nombres y apellidos de sus integrantes, ubicando perfectamente si en las mismas cuentan con piso de tierra, techos de lámina o desechos y demás carencias, donde las necesidades se ubicaron en todos los municipios del estado.