Educacion y Salud 

Preparan licitación para equipamiento del nuevo HH

Aguascalientes, Mayo 13 (2018).-El nuevo Hospital Hidalgo se encuentra en proceso de renovación de equipamiento. Se espera que a más tardar en agosto todo su funcionamiento se lleve a cabo con equipo y mobiliario nuevo, informó el Secretario de Salud, Sergio Velázquez García.

El también director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) dio a conocer que están por lanzarse tres licitaciones para mobiliario, equipo de cómputo y el equipo menor a 2.2 millones de pesos. Recién se adjudicó equipamiento mayor a 2.2 millones y está en proceso de licitación parte del instrumental médico.

«Estamos hablando de cinco licitaciones por 203.7 millones, es una muy buena suma y es lo que nos va a permitir hacer el cambio de imagen, mobiliario, darle mayor funcionalidad al equipo que hoy tenemos pero ahorita simplemente con el expediente electrónico funciona perfectamente bien, no tener problemas de conectividad o redes y cambiando el equipo, esto se va a hacer mucho mejor», abundó el funcionario, en entrevista colectiva.

Detalló que se espera renovar las centrales de monitoreo para las unidades de cuidados intensivos del nosocomio, las cuales permiten vigilar de cerca la evolución del paciente hospitalizado, signos vitales, presión intracraneal, evolución, entre otras.

También se espera implementar monitores en los servicios de urgencia, áreas de choque, cuidados intermedios y quirófanos, a los que «ya se cambió de mesas, lámparas e instrumental».

Por el momento se emplean algunas de las camas del antiguo hospital, pero se les equipó con tecnología para movilización de pacientes.