Policiaca 

Gendarmería permanecerá en Aguascalientes

Aguascalientes, Mayo 10 (2018).-Luego de Terminada la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), los 150 elementos de la Gendarmería enviados desde mediados del año anterior permanecerán en Aguascalientes, señaló el Comisario de la Policía Federal, Roberto Raúl Rodríguez Rivero.

El mismo mencionó que no se ha recibido ninguna instrucción de la central en México para que los elementos sean movidos del estado, sin embargo de acuerdo a su forma de operaciones de un momento a otro se pueden ir a alguna otra entidad donde sean requeridos.

Reveló que lo único que se ordenó fue un cambio de los elementos que estaban en esta entidad, por igual numero que estaba en Salamanca Guanajuato, para evitar algún conflicto de interés por el tiempo que ya tenían en Aguascalientes.

Dijo que en estos momentos la fuerza operativa de la corporación entre elementos de la Gendarmería y de policías en carretera asciende a más de 200 efectivos que están cubriendo todo el estado.

Indicó además que se trasladó a este estado el Call Center regional de la corporación, donde se están recibiendo llamadas de Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Colima, Zacatecas y Michoacán.

«Aquí se reciben las denuncia que hace la ciudadanía al 088, y de aquí se canalizan a las entidades donde se genera la misma, teniendo reportes desde un vehículo descompuesto, un accidente, algún señalamiento caído entre otras».