Economia 

Pide Gobernador 5 meses para ver cambios en el transporte público

Aguascalientes, Mayo 09 (2018).-Se fija el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, un plazo de 5 meses para que comiencen a notarse cambios en el sistema del transporte público después de ser publicada la nueva Ley de Movilidad.

El ejecutivo indicó que esto significa cambio de rutas, nuevas unidades, capacitación de choferes, algunos aspectos tecnológicos como es el sistema para que el usuario vea por donde se mueve la unidad y la supervisión a cada minuto del servicio de urbanos.

Dijo que ya no existirá el hombre-camión, donde la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano (ATUSA) en definitiva se convertirá en empresa.

«La idea es que si tenemos 600 camiones funcionando, ahora será una empresa con 600 acciones, y entonces ya no existirá que mi camión lo manden a la 20, 40 o a la 13 que no es ruta buena, sino a donde lo manden todos van a ser partícipes de las utilidades de esa empresa en base a mis acciones; si tengo 15 camiones voy a recibir lo de 15 acciones».

Advirtió que con esto ya no serán dueños de los camiones, sino de acciones como tal, y si no se cambian a este nuevo sistema se cambia de concesionarios.

Dijo que este será un cambio cultural, para el cual ya les debe ir cayendo el veinte de que el manejo será como el de una empresa, donde el recaudo servirá para la operación de la misma como compra de unidades, autopartes, salarios y las ganancias seguirán siendo de ellos en base a acciones.

Aclaró que el gobierno no les va a regalar ninguna sola unidad para la renovación, donde para ello habrá los mecanismos de financiamiento, dejando en claro que no habrá marcha atrás en la renovación de los camiones.