Economia 

Empresa internacional plantea abastecer de agua tratada a industrias locales

Aguascalientes, Mayo 07 (2018).-El Gobierno del Estado pretende concesionar la construcción de una línea morada para llevar agua tratada a los parques industriales. El mandatario, Martín Orozco Sandoval, aseguró que hay una empresa interesada en rehabilitar las plantas tratadoras y fabricar la tubería que permitirá acarrear el vital líquido a las empresas, para dar cumplimiento a los volúmenes pactados desde la anterior administración.

Luego de dar a conocer la atracción de cuatro inversiones internacionales, producto de la feria de Hannover Messe en Alemania, Orozco Sandoval reconoció que un tema que siempre se cuestiona durante estos anuncios es la capacidad del estado para abastecer de agua a las nuevas naves industriales.

Por esta razón, adelantó que la concesionaria trabajará en tres etapas, la primera para crear «una línea morada hacia el sur, donde tendremos prácticamente dos metros cúbicos de agua de muy buena calidad para consumo de estas plantas».

Luego vendría una segunda etapa para las plantas de Jesús María, la Herradura, los Sauces y Los Arellanos, cuatro plantas que darían otro metro cúbico de agua que se llevaría con una línea morada a su destino industrial, agregó.

Para la tercera etapa, serán las plantas de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo las que darán un metro cúbico más de agua la cual se llevaría al Parque San Francisco 4 o al PIVA».

Aunque el Gobernador no especificó a quién y cuándo se entregará el título de concesión, dejó entrever que este proyecto arrancará en el corto plazo.