Policiaca 

Aguascalientes en el top 5 de extorsiones a nivel nacional

Aguascalientes, Mayo 07 (2018).-La entidad se ubica en el cuarto lugar nacional por cada 100 mil habitantes en extorsiones con un porcentaje de 2.4 por ciento, solo por debajo de Baja California Sur con 4.6 por ciento, Zacatecas 3.5 por ciento y Nuevo León también con 2.4 por ciento.

La Organización Semáforo Delictivo documentó en base a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que este delito ha venido a la alza en Aguascalientes.

De 39 denuncias por extorsión en el estado en el año 2015, se elevó a 70 en 2016 y para 2017 aumentó a 121, mientras en tres meses de 2018 hay un registro de 32 denuncias.

Por su parte el Coordinador de la Policía Federal en la entidad Roberto Raúl Rodríguez Ribero, reconoció que la extorsión es un problema fuerte en todo el país, lo que les ha llevado incluso a implementar el servicio telefónico 088 para atender a las víctimas de este delito.

«Hay campañas permanentes de todas las corporaciones policiacas donde le recomendamos a la población que si no conoce el número no conteste, que cuelgue en caso de amenazas,peticiones de dinero o supuestos premios; que cuelguen el teléfono y lo apaguen por un par de horas para no ser molestados».