Elección 2018 

Candidatos han ignorado a organismos empresariales

Aguascalientes, Mayo 06 (2018).-Hasta el momento, ninguno de los candidatos a diputados federales y senadores ha buscado a los líderes de la iniciativa privada con el propósito de dar a conocer sus propuestas, declaró en entrevista Pedro Gutiérrez Romo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).

El dirigente empresarial, advirtió que serán los empresarios quienes buscarán a los aspirantes a cargos de elección federal con el fin de que detallen sus plataformas electorales y firmen compromisos.

Indicó que la principal demanda de las agrupaciones empresariales es que se respete el rumbo económico que lleva el país, el cual voltea hacia un mercado libre a la libre competencia. El sector privado, dijo, rechaza el populismo que ha marcado el discurso de algunas fuerzas políticas.

«A los empresarios no nos gustan las cuestiones populistas. No quiere decir que no pensamos en la gente, tenemos que hacerlo pero no a base de medidas populistas de extrema izquierda o extrema derecha. A todos los países que han ido hacia la parte populista, tarde o temprano les ha ido muy mal, nada más falta ver la historia».

El CCEA no tiene contemplado organizar debates entre candidatos, aunque no por eso descartan sumarse a los que llevará a cabo la Coparmex, sostuvo.

Consideró también que los patrones deben de acercar todas las facilidades para que sus trabajadores puedan ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio.

«Esperamos que la gente piense, razone y vote. Yo soy promotor del voto, pero el voto razonado, no el voto visceral, ese de coraje, de rencor o de ‘le voy a dar chance'», finalizó.