Policiaca Portada rotador 

Policías estatales entre los mejores pagados de México

Aguascalientes, Mayo 04 (2018).-Elementos de Aguascalientes está dentro de las 19 entidades del país con salarios netos por encima del promedio nacional para Policías Estatales, así lo revela el Diagnóstico Nacional de las Policías Preventivas en las Entidades Federativas consultado por alchileaguascalientes.com

Mientras la media nacional en sueldos es de 9 mil 933 pesos, en Aguascalientes el promedio es de 10 mil 813 pesos, según se refiere el documento. Sin embargo en la medición de las condiciones laborales de la Secretaria de Gobernación, encargada del estudio, detectó algunas carencias en la corporación de Aguascalientes.

Si bien Aguascalientes está dentro de las 28 entidades del país donde el 100% de los elementos policiacos preventivos del estado cuentan con un seguro de vida, en contra parte aparece entre las 6 corporaciones de México donde no todos los policías tienen la prestación de créditos para vivienda.

Además está entre los 28 estados que tienen servicio médico y entre las 21 que tienen apoyos para los policías caídos en cumplimiento de su deber.

Entre los 24 estados que tienen su fondo de ahorro para sus elementos también se localiza a esta entidad, pero también se señala entre los 16 que no otorgan becas escolares para los hijos de los mismos.

También manifiesta que se encuentra dentro de las 8 corporaciones que no tiene una comisión del servicio nacional de carrera, pero entre las 29 que si cuentan con su comisión de honor y justicia.

En la medición de las unidades de policía procesal, cibernética y operaciones especiales, se indica que en Aguascalientes las operaciones especiales no cumplen con el modelo homologado, la policía cibernética está en proceso de validación y en la policía procesal tampoco se cumple con el modelo homologado.