Elección 2018 Portada rotador 

Expulsará PRD a Secretario de la Diversidad Sexual, por apoyar a Morena

Aguascalientes, Mayo 02 (2018).-El PRD en Aguascalientes solicitará a su dirigencia nacional un juicio de expulsión en contra del Secretario de la Diversidad Sexual, Efraín González Muro, por apoyar el proyecto del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

González Muro anunció este lunes que sin separarse del Partido del sol azteca, se sumará al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador a falta de propuestas en beneficio de la comunidad LGBT en la plataforma política de la coalición Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, consideró que no es congruente militar en un instituto político y apoyar a otro, aún si no se concuerda con su planteamiento ideológico. Aclaró que el procedimiento en contra del perredista forma parte de un acuerdo emitido por el Consejo Nacional hace más de un año y no se trata de algo en contra de Efraín.

«No me resta sino desearle buena suerte, es un activista importante, ha defendido muy bien los derechos de la diversidad sexual desde la bandera del PRD y no nos resta más que desearle buena suerte y que en Morena encuentre los cauces necesarios para que esta lucha por la diversidad, que va más allá de partidos políticos, se vea reflejada», dijo en entrevista colectiva Sánchez Nájera.

El también diputado local desestimó el impacto electoral de la probable salida de otros miembros LGBT, afirmando que esta comunidad está muy bien informada de lo que han hecho los partidos en su favor y anotó que la única agenda política que Morena impulsó a favor de la diversidad sexual en la presente legislatura, fue aprobar un punto de acuerdo presentado por el PRD.