Policiaca Portada rotador 

Rompen récord detenciones en la Feria de San Marcos

Aguascalientes, Mayo 02 (2018).-Al último corte suman ya 1882 personas detenidas en lo que va de la Feria Nacional de San Marcos dentro de su perímetro, superando con ello las 1800 detenciones en total que se registraron en todo el periodo en 2017.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Antonio Martínez Romo, indicó que aunque se han dado más detenciones en este año, se puede considerar hasta el momento como una feria con saldo blanco.

Agregó que del total de las detenciones solo 12 personas han sido remitidas a los ministerios públicos del fuero común y federal por el delito de robo, así como una persona sorprendida con una arma de fuego.

Sin embargo la mayoría de las detenciones tienen que ver con faltas administrativas, como son la alteración del orden público, las riñas, hacer de sus necesidades fisiológicas en vía pública, molestar a las personas, principalmente a mujeres y las parejas que utilizan algunas zonas como motel.

Aseguró que la presencia policiaca ha sido oportuna para evitar en el caso de las riñas que las cosas pasen a mayores, aunque en algunos casos por las aglomeraciones los elementos tardan algunos minutos en llegar, sin que eso haya repercutido en que las cosas se hayan salido de control y se haya presentado alguna tragedia.