Portada rotador Sin categoría 

No hubo impunidad en la toma de CTM: Faz

Aguascalientes, Mayo 02 (2018).-El Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, aseguró que actuaron con firmeza y sin debilidad en la toma de instalaciones de la CTM-FTA donde de ninguna manera hubo impunidad a pesar de que no hubo detenidos.

El funcionario indicó que hoy se ha dado vuelta a la página, en un asunto donde se optó por la mejor opción que fue el diálogo, a fin de que no de presentará una -zacapela- entre este grupo que irrumpió y los trabajadores del estado.

Mencionó que el dirigente local Alfredo González no quiso presentar denuncia, prefirió que así fuera el término del conflicto, pidiendo únicamente que los sacaran del estado, por lo que la autoridad no puede actuar por sí misma si no hay una demanda aún y que haya quien los critique en que sí hubo o no flagrancia.

«No fue un acto de debilidad, nosotros actuamos con firmeza y con toda firmeza los pusimos fuera del estado y así actuaremos permanentemente, con el respeto al estado de derecho, con el diálogo, pero con la firmeza de que quien no acceda a estos mecanismos se aplicará la ley».

El funcionario mencionó que esta agrupación (ASTRAC) dedicada al acarreo-viaje en la Construcción que irrumpió en la CTM local, tiene antecedentes de violencia en la Ciudad de México y en el Sur de país. Indicó que en caso de que se presente la denuncia en estos días el estado tiene que actuar en consecuencia, sin embargo hasta el día de hoy no se ha interpuesto nada ante la Fiscalía.

Finalizó aclarando que al ser un asunto interno, no se meterán en el conflicto, que deberá resolverse a lo interno de las confederaciones defensoras de los trabajadores.