Elección 2018 Portada rotador 

Compromete Lorena Martínez más empleo y mejores salarios para Aguascalientes

Aguascalientes, Abril 30 (2018).-Al presentar sus propuestas en materia de economía y empleo, la candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez, lamentó la situación en que se encuentra la entidad al asegurar que vive una recesión económica.

Por lo anterior, se compromete entre otros puntos, a legislar para aprobar un fondo nacional y estatal mediante el cual se cree un fondo de desempleo con dinero del Impuesto Sobre la Nómina para aquellos trabajadores que pierdan su fuente laboral, además de centros de capacitación para personas mayores de 40 años los cuales en la actualidad difícilmente son contratados.

También buscará promover un modelo de educación dual con convenios donde estudiantes al mismo tiempo hagan prácticas en las empresas. En su proyecto abundó, habrá incentivos fiscales para atraer y generar inversiones en innovación, ciencia y tecnología, para generar empleos de alto valor agregado y por consecuencia mejores salarios.

Asimismo se protegerá a los trabajadores de los paros técnicos toda vez que las empresas sin verse dañadas paguen el 100% de los salarios a sus empleados al momento de entrar en estas crisis. Se compromete además a mejores salarios con una reforma sin obligar de una manera simplista al patrón a pagar elevados sueldos y mejorar el poder adquisitivo.

Más guarderías de 24 horas para ayudar a las madres trabajadoras. Una verdadera equidad laboral en salarios justos, donde se borren las diferencias salariales que hay entre un sexo y otro.

La candidata lamentó las condiciones salariales que privan en la entidad, donde 6 de cada 100 trabajadores sobreviven con salarios de 88.36 pesos diarios, que es el salario mínimo.

Reveló que si bien Aguascalientes es el tercer estado con mayor crecimiento económico del país, en ingreso laboral la entidad se va hasta el lugar número 15, donde los salarios cayeron en 2017 en comparación con los 6 años de la administración anterior, y por si fuera poco, hay un crecimiento en la informalidad laboral superior al 40 por ciento.