Opiniones Portada rotador 

Dos caminos

Cada lunes acudo junto con otras personas a intercambiar distintos puntos de vista de ciertas cosas. Lo lunes para mí son un día sagrado.

Hoy me permito plasmar el trabajo de una persona a la que considero mi amigo y mi hermano, se llama Jose Ruvalcaba. Sin duda alguna es una personas esforzada y valiente, por mucho tiempo se ha destacado por ser constante y disciplinado, en todos los aspectos él es un ejemplo. Su trabajo se titula dos caminos y se plasma a continuación:

“Hoy practica observarlo todo, desde los detalles principales que son tu respiración, tus latidos y tu libertad, así como lo extraordinario que es el universo.”

Algo está pasando, algo está pasando dentro de cada uno de nosotros en este momento, y eso depende de lo que estamos haciendo, y de la pasión con la que estamos construyendo nuestro día a día, depende de la pasión con la que desgastamos nuestra piedra en bruto.

Solamente hay dos caminos; dos caminos reflejados en esos cuadros blancos y negros, expresados en la dualidad de la vida. Dos caminos en la vida en donde, te estás haciendo más fuerte, o te estás haciendo más débil, no hay opción, solamente hay una de dos, porque todos sabemos que en esta vida, y en el mundo profano encontraremos el camino fácil o simplemente encontraremos el camino correcto, y yo he observado que el correcto nunca es fácil y por el contrario el fácil nunca es el correcto tampoco, yo no veo que a las personas haciendo lo más fácil lleguen a ningún lugar inclusive, la cosa es que el camino fácil es el que ya conoces, el camino fácil es el camino de menor resistencia, el camino fácil es el de mantenerte en la zona que ya conoces, esa zona que llamamos de confort, en el camino fácil es donde uno no hace nada, el camino fácil es aquel donde se encuentra la mayoría de la masa en el mundo, donde vive toda esa gente que solo critica, que juzga, que se la pasa en el mitote, en las típicas rutinas, todos esos caminos con patrones anclados son parte del camino fácil.

Yo lo que he visto es que ese camino fácil es el que te pide que simplemente no hagas nada, ¡no hagas nada!, no te pongas presión, no estás tan mal, confórmate!, ese camino es aquel que te dice: Para que doy el extra, para que me genero trabajo…

El camino fácil te quiere convencer de que no todo en la vida es dinero, y ante todo el problema del camino fácil en sí, no es el camino, el problema del camino fácil es DEL QUE DECIDE EL CAMINO, DEL QUE LO CONTROLA , ese es uno que vemos todos los días al espejo cada que nos levantamos a lavarnos los dientes y encontrarnos con esa cara y pelos de punta y ese es el que todos los días puede tener el control de ese camino fácil.

Así es como nos damos cuenta, que algo está pasando dentro de nosotros todos los días, o nos estamos haciendo alguien más fuerte o nos estamos haciendo alguien más débil.

Por otro lado está el camino difícil, el camino difícil es el camino que te forza a pensar en tus sueños, cuando ya no quieres a veces pensar, cuando a veces piensas en abandonar, es ahí cuando el camino difícil te FORZA A PENSAR EN TUS SUEÑOS, TE FORZA A VER A TUS HIJOS, A TUS HERMANOS, A TU FAMILIA, EL CAMINO DIFÍCIL TE LLEVA A CUESTIONARTE Y A INCOMODARTE POR QUE EL DÍA DE AYER NO HICISTE DESBASTE, no aplicaste nada en el mundo. El camino difícil te lleva a venir todos los lunes a esta tenida, aunque creas que tienes cansancio laboral, en cambio el camino difícil te dice, AUNQUE PAREZCA QUE NO ESTA PASANDO NADA, TODO ESTA VIVO Y TENEMOS QUE SEGUIR AL PIE Y EL ORDEN POR AMOR A LA HUMANIDAD.

El camino difícil te va a forzar a que te vuelvas a levantar de cada caída, la víctima lo que quiere es que te auto compadezcas y te quedes tirado, el camino difícil hace que te veas a los ojos y te repitas, vuélvete a levantar, vuelve a luchar, vuelve a vivir.

Lo bueno del camino difícil no es el camino, lo bueno del camino difícil ES EL CAMINANTE, que cada vez que se forza a ir por el camino difícil,l se está haciendo más fuerte. Sus piernas son más fuertes, se hace más ágil, más resistente, más hábil, más sabio, LO BUENO DEL CAMINO DIFÍCIL NO ES EL CAMINO, LO BUENO DEL CAMINO DIFÍCIL ES EL CAMINANTE, POR QUE TRABAJAS EN DESBASTAR TU PIEDRA EN BRUTO, ABRIENDOTE A QUE EL CAMINO TE PREPARE, QUIEN ESCOGE EL CAMINO DIFÍCIL HA DECIDIDO TRANSMUTARSE EN ESA PIEDRA CÚBICA DE PUNTA.

HOY YO ESCOJO EL CAMINO DIFÍCIL