Política 

Avala IEE naciento de 2 partidos locales

Aguascalientes, Abril 28 (2018).-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la creación de «Somos Aguascalientes» y «Unidos Podemos Más», mismos que entrarán en funciones a partir del 1 julio, sumándose a los nueve ya existentes. Por primera vez en la historia de Aguascalientes habrá participación de institutos políticos de corte estatal.

Mauricio Romo Rábago, dirigirá a «Unidos Podemos Más»

Desde esta fecha, comenzarán a tener las obligaciones y derechos de cualquier otra fuerza política, entre ellas el financiamiento público que corresponde al 2 por ciento de la bolsa que tiene 61 millones. El presupuesto se les entregará en ministraciones mensuales.

Las nuevas siglas partidista estarán bajo la dirigencia de Vicente Pérez Almanza ex Presidente del Movimiento Ciudadano y de Mauricio Romo Rábago, dirigirá a «Unidos Podemos Más», quien fuera militante del Partido Verde Ecologista de México en la entidad.

Los nuevos partidos podrán participar en las elecciones de 2019, en los que se votarán presidentes municipales.

Para lograr su cometido, cada asociación debió afiliar al 0.26 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral en dos terceras partes del territorio estatal, aproximadamente dos mil 300.