Policiaca Portada rotador 

Judicializan por primera vez un presunto feminicidio en Aguascalientes

Aguascalientes, Abril 26 (2018).-La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a un presunto feminicida por primera vez desde que la muerte violenta de mujeres fue tipificada como delito autónomo, en julio de 2017.

El Fiscal, Jesús Figueroa Ortega, confirmó que Salvador «N» de 39 años, fue vinculado a proceso por privar de la vida a Rocío, su ex pareja de 32 años, tras haberse negado a una reconciliación.

Explicó que los hechos ocurridos el pasado 22 de abril en Villas de Nuestra Señora de la Asunción reúnen por lo menos tres de los diez supuestos previstos en el Código Penal, ya que la víctima mantenía una relación sentimental con el imputado, sus restos fueron abandonados y además fueron exhibidos en vía pública.

Por haberse entregado voluntariamente a las autoridades, Salvador pudiera ser sentenciado en un periodo menor a dos meses si el Ministerio Público le concede el beneficio del procedimiento abreviado. Para tal efecto, debe admitir su responsabilidad en el hecho delictivo.

Hay otros cuatro expedientes de homicidios de mujeres y menores de edad que pudieran reabrirse y ser investigados como probables feminicidios, indicó.

Con respecto a la bebé supuestamente vendida, el Fiscal aseguró que no hay indicios de que la progenitora haya obtenido beneficios a cambio de la transacción, por lo que se sospecha de una adopción ilegal.

Por lo pronto, la autoridad investiga su paradero y el de la presunta compradora, de la que se reservó la sanción a la que se haría acreedora, pues los hechos aún no logran encuadrar en sustracción o tráfico de menores.