Economia Portada rotador 

Creció nuevamente el desempleo en Aguascalientes

Aguascalientes, Abril 26 (2018).-La tasa de desocupación laboral en Aguascalientes creció en el mes de marzo de este 2018, lo anterior de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que presenta mensualmente la cual fue consultada por alchileaguascalientes.com

La misma señala que en marzo de 2017 esta tasa de desocupación en el estado se encontraba en 3.3% por ciento y a marzo pero del presente año aumentó a 3.8%, mientras en febrero pasado la misma estaba en 3.7 por ciento.

La tasa de desocupación que se refiere al porcentaje de población económicamente activa que no trabaja pero que manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad para buscar empleo en el país fue del 3.2 por ciento lo cual posiciona a Aguascalientes por arriba de la media nacional.

La informalidad se ubicó en el mes en referencia en 5.6.9 por ciento, mientras la ocupación en el sector informal estuvo en 27.1%. Por sexo la desocupación en hombres creció de 3.1% en febrero pasado a 3.2 por ciento en marzo, según se refiere la estadística.

En las áreas urbanas, la desocupación fue del 4.0% en hombres y 3.8% en mujeres, mientras en total la población ocupada en el país alcanzó 97.1%, donde el 68.7% son trabajadores subordinados o con un sueldo.