Policiaca 

Decomisa Policía Estatal casi 20 armas de fuego

Aguascalientes, Abril 25 (2018).-En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha decomisado entre 15 y 20 armas de fuego: «Calibre 25, calibre 22, nueve milímetros, una que otra arma larga, pero la gran mayoría son armas cortas», especificó su titular, Sergio Alberto Martínez Castuera.

El material fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación y deslindar responsabilidades sobre todo de quienes no pudieron acreditar la portación de las mismas.

Pese al repunte de los delitos relacionados con la portación de armas de fuego en la entidad, Martínez Castuera consideró que no hay evidencias de que exista tráfico de armas en Aguascalientes. Según el funcionario, el armamento puede ser comprado en otros estados del país.

A fin de detectar posibles traficantes, «se llevan a cabo recorridos en áreas por donde pudiera pasar esta gente, caminos rurales y terracerías; estamos ocupados en este tipo de actividades, establecemos puestos de revisión de forma permanente en coordinación con la Gendarmería y el Ejército Mexicano», abundó.

Para concluir, destacó que los requerimientos de la corporación para la adquisición de armamento, se cubrieron el año pasado con la adquisición de 130 calibres a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con recursos del Fondo de Aportaciones de Para la Seguridad Pública.