Policiaca 

Vinculan a proceso a banda dedicada al robo de celulares en la Feria

Aguascalientes, Abril 24 (2018).-Una banda dedicada al robo de celulares en el perímetro ferial fue vinculada a proceso, gracias a las pruebas aportadas en la Carpeta de Investigación que integró la Fiscalía General del Estado; se trata de Eliana Dabeiba de 30, Hugo Smith de 33 y Karen Juliethe de 30 años de edad; fue el Juez de Control y Juicio Oral quien determinó vincularlos a proceso, otorgándoles como medida cautelar Auto de Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva para el cierre de investigación.

Conforme a la Carpeta de Investigación, el día 15 de abril del presente año, en la base de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicada en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, arribó una persona quien manifestó a los uniformados que había sido víctima del robo de su celular de la marca Motorola, modelo Z2 Play, con un valor aproximado de $12,000.00 pesos, cuando se encontraba en un Bar.

El afectado refirió que una mujer había hurgado en su ropa y cuando se percató de que y no contaba con su celular, observó a la mencionada cuando se alejaba del lugar; gracias al sistema de rastreo con el que contaba el equipo del afectado, los Policías lograron dar con la ubicación siendo en un Hotel situado en la calle República de Brasil esquina con República de Guatemala.

Posteriormente los elementos estatales así como el afectado, ingresaron a la negociación siendo los uniformados quienes le manifestaron el motivo de su presencia; por lo anterior el encargado les dio autorización de realizar las acciones pertinentes, a lo que el agraviado se acercó a la habitación donde salió una mujer quien al acercarse a la víctima éste le comentó acerca de su celular.
La ahora imputada le pidió la esperara y después de varios minutos, salió de la habitación con una mochila en color negro, indicándole que realizara una inspección de la misma pero el celular no se encontraba; tras lo anterior los oficiales intervinieron, identificando a la imputada como Eliana Dabeiba. Ya en el interior de la habitación, los elementos estatales, observaron que la imputada tenía en su poder otra mochila con más celulares.

Fue a las 04:50 horas cuando los oficiales dejaron a disposición del AMP de la Unidad Especializada de Combate al Robo a Casa Habitación y Comercio así como los celulares.

Continuación de la detención de Hugo Smith

Por su parte, la detención de Hugo Smith se realizó en Andador J. Pani esquina Andador Expo plaza en el lugar conocido como “El Encierro” donde un elemento de la Policía Estatal fue abordado por un joven quien se identificó como Luis Alejando, quien expuso que minutos antes a su primo David le habían robado su teléfono celular, pero habían logrado detener al sujeto quien pasó su aparato celular a otra persona cuya vestimenta era camisa azul y pantalón de mezclilla a la cual intentaron detener, pero finalmente logró escabullirse entre la gente. Enseguida se procedió hacer la detención del imputado quien dijo llamarse Hugo Smith.

Detención de Karen Juliethe

Joven señala a Karen Juliethe como quien le sustrajera de entre sus ropas un celular; Arely se acercó a pedir auxilio a una oficial de policía que realizaba su recorrido de rutina por las calles Andador J. Pani esquina con Andador Expoplaza, argumentando que hacía unos minutos al ir transitando por dichas vialidades alguien le dio un empujón, al mismo tiempo sintió como metieron la mano en una de las bolsas de su pantalón percatándose de quien lo había hecho, señalando a una persona del sexo femenino quien había tomado su celular, la cual hizo entrega del aparato a un sujeto de sexo masculino al que no pudo describir; por consiguiente la ofendida y su novio aseguraron inmediatamente a Karen Juliethe antes de que se diera a la fuga y así entregarla a la autoridad.

Cabe señalar que Hugo Smith está con prisión preventiva de mes y medio, Karen Juliethe de un mes y en el caso de Eliana Dabeiba se otorgó ampliación de plazo para ser citada a audiencia.

Redacción