Economia 

Alerta por quesos de mala calidad

Aguascalientes, Abril 24 (2018).-Sectores como el de las pizzerías, entre otros, están utilizando para la elaboración de sus alimentos quesos de baja calidad para poder mantener precios y a su vez tener margen de ganancias. Así lo manifestó el titular del Instituto de la Carne y Leche Marco Flavio Delgado, al revelar que en la industria se han desarrollado productos con características de queso, que tienen elasticidad y hacen hebra, pero que no están elaborados al 100 por ciento de leche.

Acusó que usan derivados como caceínas o raninas, que no son más que derivados de la leche. «Son productos que están circulando en el mercado; parecen queso, pero que tienen un precio de 50 o 60 pesos, lo cual es ilógico, pues un queso 100% de leche tan solo en este producto se llevan hasta 70 pesos más mano de obra, elaboración, empaquetado; quiere decir que ese producto alcanza mínimo de 100 pesos», destacó.

Si bien no se pondría en riesgo a la salud de la población, esto si es un engaño para el consumidor, a quien se le hace creer que está adquiriendo un producto natural de calidad, sin no ser más que un derivado de leche, abundó.

Lamentó como el mercado se ha llenado de estos productos, pegándole a los pequeños productores quienes ven mermadas sus ventas a pesar de que el producto sea mejor.