Policiaca Portada rotador 

Tiene Aguascalientes, Calvillo y Pabellón, la tasa más alta de homicidios este 2018

Aguascalientes, Abril 23 (2018).-Por tercer mes consecutivo Aguascalientes volvió a aparecer en foco rojo en cuanto a homicidios dolosos, lo anterior lo revela la organización Semáforo Delictivo al presentar su más reciente estadístico al cierre del mes de marzo.

Aunque en lo que va del año marzo ha sido el mes menos violento, al registrar tan solo 5 homicidios dolosos, en comparativo al mismo mes de 2017 sí aumentó, ligeramente pero incrementó.

Hasta ahora el mes de enero ha sido el de mayor incidencia de homicidios al registrarse 9, contra 7 en febrero y como ya se mencionó 5 en marzo, para un acumulado en el año de 21.

El municipio de Aguascalientes sigue siendo el más violento en cuanto a estos hechos, al concentrar el 81% de la incidencia, seguido de Calvillo con el 14 por ciento y Pabellón de Arteaga 5 por ciento.

En cuanto al ranking de homicidios por cada 100 mil habitantes en el estado, Semáforo Delictivo indica que la entidad está con menos homicidios a nivel nacional, por debajo de Yucatán con 0.3%, Campeche 1.4% y Aguascalientes 1.6%; aunque continúa marcando en lo individual del tema al estado con su foco rojo, al mantener una tendencia a la alza en comparativo a los mismos meses de 2017 en que se cerró con 82 homicidios dolosos en total en el año.