Educacion y Salud 

Proyectan puente peatonal con ascensor en nuevo Hospital Hidalgo

Aguascalientes, Abril 22 (2018).-Entre las obras complementarias para el nuevo Hospital Hidalgo, se prevé un puente peatonal equipado con ascensor. Lo anterior, debido a las complicaciones reportadas por pacientes al momento de cruzar las avenidas Gómez Morín y Heroico Colegio Militar, en las que las automóviles transitan a muy altas velocidades.

Así lo anticipó el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García quien refirió que en el proyecto para obra exterior está considerado este puente peatonal de la colonia Gremial para dar acceso a Heroico Colegio Militar, y deberá contar con elevador para las personas con discapacidad que se transportan en silla de ruedas.

El funcionario estatal añadió que este mismo año arrancará la construcción de un albergue para familiares de los pacientes hospitalizados y de locales comerciales, estos últimos forman parte del proyecto Corredor Metropolitano, recientemente anunciado por el Gobierno del Estado.

El titular del ISSEA admitió que han aparecido anomalías en el nuevo nosocomio, cuya obra costó nueve años y mil millones 700 mil pesos: «Lamentablemente, cuando llegas a una casa nueva, siempre encuentras algunos desajustes que habrá que corregir», sostuvo.

Entre los principales problemas también está la atención del personal de vigilancia, al que se capacitará para mejorar su trato al público y de ser necesario se contratará a otra empresa si la actual -cuyo nombre se reservó- no cumple con los requerimientos.

Foto: Líder Empresarial