Elección 2018 Portada rotador 

Demanda Javier Luévano a página de Facebook por usurpar su imagen

Aguascalientes, Abril 22 (2018).-El candidato a diputado federal por el Distrito I, Javier Luévano Núñez, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Federal a una página de Facebook por difundir propaganda electoral con su imagen.

El aspirante por el Frente por Aguascalientes conformado por PAN-PRD-MC acusó a quien resulte responsable de la publicidad en dicha red social emitida por el portal denominado «Panorama Aguascalientes», en donde aparece su imagen con mensajes dirigidos a la ciudadanía desde antes del comienzo de las campañas.

El sitio en cuestión cuenta con poco más de mil 400 seguidores y también muestra lo que pareciera propaganda de los candidatos blanquiazules al Senado, Martha Márquez Alvarado y Antonio Martín del Campo; así como los emanados de otros partidos políticos.

«Somos una organización de ciudadanos de libre pensamiento que apoyamos por nuestra propia cuenta las buenas acciones de los políticos», detalla el sitio.

Sin embargo, la Junta Local del INE de Aguascalientes desechó la queja, archivada con el expediente JL/PE/PAN/JL/AGS/PEF/3/2018, aunque los documentos consultados por alchileaguascalientes no especifican las razones que motivaron esta decisión.

Por este motivo, el ex secretario general de Gobierno recurrió esta semana al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en espera de que desde la justicia federal se tomen medidas contra este sitio de «noticias».