Educacion y Salud Portada rotador 

En combate al suicidio han fallado los ministros de culto

Aguascalientes, Abril 22 (2018).-Ha faltado mayor respuesta en el crecimiento de todas las iglesias en general para contribuir en el tema del suicidio, señaló el Coordinador de Salud Mental en el Estado Héctor Grijalva Tamayo. Dijo que le preocupa ver el crecimiento de la ciudad principalmente al sur-oriente, donde se pregunta dónde están los centros culturales, los campos deportivos, los espacios verdes y las iglesias.

«Creo que las iglesias no han crecido al nivel que deberían, me parece que falta respuesta y no estoy hablando de una; me parece que todas las iglesias se han estado quedado cortas», declaró.

Reveló que las campañas contra esta problemática que realiza el sector salud, ha alcanzado ya a los trabajadores de las empresas que se sienten estresados y lo reflejan a través de problemáticas como enfermedades dentales, violencia en las calles y hogares entre otras manifestaciones.

Dijo que incluso ya han entrado a prestar apoyo psicológico a empresas del sector automotriz, informática e industria mueblera, para la atención de trabajadores que son sometidos a constante presión o por intoxicación.

Finalmente el funcionario reconoció que le cansa el crecimiento del problema que no crece a la par de las soluciones, aún y con que se ha destinado más recurso; sin embargo se están implementando las estrategias necesarias para disminuir el problema que reconoció es preocupante al ocupar el segundo lugar nacional en suicidios, y al anticipar que la estadística del 2018 va igual que la ocurrida en 2017.