Policiaca Portada rotador 

Imparable el abigeato en Aguascalientes

Aguascalientes, Abril 18 (2018).-No paran el robo de animales en los ranchos, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA) Juan Pablo Franco Díaz, denunció una afectación de 8 a 10 ganaderos por mes, donde les roban de 5 a 10 cabezas promedio a cada uno.

Mencionó que los puntos rojos están siendo los municipios de Jesús María y Calvillo, aunque prácticamente ningún municipio se salva.

«Hace tiempo se robaron 50 animales de un rancho, se imaginan cómo se los llevaron, pues metieron toda una jaula, y la jaula tubo que haber pasado por carreteras y nadie lo detectó, lo que nos dice que la autoridad estaba coludida».

Mencionó que con la instalación de la Unidad Investigadora de Delitos de Robo a Ganado que instaló la fiscalía hace unos meses han visto que ha subido la denuncia, sin embargo no han tenido resultados de que agarren a los delincuentes, salvo algunos que agarraron hace unos días.

Por otra parte agregó que ya no sólo les están robando a los animales, pues en el descaro se están metiendo a las bodegas llevándose desde llantas, cubetas de aceite y hasta tractores.

Finalmente dijo que en muchos casos por la desconfianza en las autoridades de que no se resuelve nada, los afectados optan por no denunciar, exigiendo más compromiso de los cuerpos de seguridad y la policía investigadora.