Policiaca Portada rotador 

Se arman abarroteros por asaltos

Aguascalientes, Abril 16 (2018).-Ante la inseguridad que se vive en muchos puntos de Aguascalientes, abarroteros de colonias consideradas conflictivas han optado por armarse con piedras, palos, cuchillos y hasta pistolas, en algunos casos.

El líder de la Asociación de Abarroteros Antonio Hernández, comentó que se tienen identificados puntos rojos en colonias como La Barranca, Insurgentes, Cumbres, Palomino Dena, entre otras del oriente donde se presentan atracos a cualquier hora del día.

Comentó que en muchas ocasiones se trata de los mismos viciosos de la zona que llegan a las tiendas a sacar para la droga, llevándose las pocas ganancias de las personas.

«Hay veces que se llevan los 20, 50 o 100 pesos para el vicio, pero por lo pronto el susto es para quien atiende el changarro».

Dijo que si bien hubo negocios que decidieron enrejar, lo único que se provocó fue un alejamiento de los clientes, por lo que se vio que no era funcional, optando muchos por retirarlas aún y con los riesgos que esto conlleva.

El gremio hizo un llamado a las autoridades policiacas a poner más atención en colonias peligrosas donde se presentan los asaltos, aunque por otro lado se ha visto que este fenómeno del robo contra el gremio se ha generalizado en prácticamente toda la ciudad.