Economia Portada rotador 

Retomarán taxistas petición de incremento a la tarifa

Aguascalientes, Abril 15 (2018).-El líder de la agrupación Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave, indicó que están a la espera de la aprobación de la Ley de Movilidad en los próximos días en el Congreso del Estado, para ver la posibilidad de un aumento en las tarifas en el servicio que preste este gremio.

«Quedó el Gobernador que a través de la ley de movilidad habría la posibilidad de un aumento, pero estamos esperando la misma para platicar con él», declaró el dirigente.

Aunque no se han determinado los montos de petición, el declarante mencionó que el banderazo que se ajustó a 12 pesos en el último incremento al final del anterior sexenio de Carlos Lozano de la Torre, ha quedado totalmente desfasado con los constantes incrementos de la gasolina que alcanzan casi los 20 pesos.

Dijo que si bien la Feria de San Marcos es un alivio, el mismo es solo de manera temporal, aunque esperan que con el programa «Taxi Seguro», cuyas tarifas se manejarán en un rango de 50 a 95 pesos, el chofer pueda ganar un peso más.

«Ya tenemos tiempo de que no la estamos viendo dura, los compañeros choferes le batallan porque con los precios de la gasolina ya no les queda; por ello algunos concesionarios están cambiando a gas de tal forma de apoyar también al chofer para que no se vea tan castigado en las liquidaciones», finalizó.