Portada rotador Sin categoría 

Es Aguascalientes tercer lugar de Paz Positiva en México

Aguascalientes, Abril 15 (2018).-La entidad se ubicó en el tercer puesto nacional en cuanto a los niveles de -Paz Positiva en México- donde se miden los niveles de corrupción, buen funcionamiento del gobierno, libre flujo de información, aceptación de los derechos de los demás, entorno empresarial, altos niveles de capital humano, distribución equitativa de recursos y buenas relaciones con vecinos.

De acuerdo con el Instituto para la Economía y La Paz, la entidad se encuentra solo por debajo de Yucatán y Nuevo León y por arriba de estados como Querétaro y Campeche con una calificación de 2.439 puntos.

Aguascalientes recibió la tercera mejor calificación, pese a que en sus niveles de paz en materia de seguridad se encuentra en la posición 13 nacional.

Su mejor calificación correspondió a los bajos niveles de corrupción, ubicándose en segundo lugar general y segunda posición también en entorno empresarial sólido.

Sin embargo se tuvo un desempeño deficiente en buen funcionamiento del gobierno y en aceptación de los derechos de los demás.

Y es que solo un tercio de la ciudadanía dijeron conocer de las acciones que ha emprendido el gobierno, y puntualiza una tasa de impunidad en homicidios del 34 por ciento.