Sin categoría 

Niños y adultos mayores los que más se pierden en la Feria de San Marcos

Aguascalientes, ABril 15 (2018).-Hasta 250 reportes de personas extraviadas, principalmente niños y adultos mayores atiende Locatel en promedio los 23 días de Feria Nacional de San Marcos, señaló el Coordinador Ricardo Velasco González.

«Los niños que se le sueltan de la mano a los papás son los casos más recurrentes, o los viejitos que se van caminando y entre los tumultos se pierden; sin embargo afortunadamente el año pasado de ese número de reportes, todos se lograron localizar a las pocos minutos u horas».

Añadió que para atender a toda la población que requiera de sus servicios de búsqueda, localización e información, se tiene contemplada una fuerza de 200 personas distribuidas en módulos en las 90 hectáreas del perímetro.

Comentó que también han existido casos de extravíos de padres de familia, donde al tomarse unas copas demás en algunos casos son detenidos, la familia no sabe nada de ellos y los reportan como extraviados, así como otros más que se van a seguir la fiesta a otro lado, no avisan y sus seres queridos se preocupan.

«Afortunadamente son los menos, pero si los hay, los localizamos mediante el intercambio de información con los cuerpos de seguridad y hospitales en algunos casos, le informamos a la familia y regresan a las horas sanos y salvos a los hogares».