Balcón Portada rotador 

Entre inconformidades saca PRI sus plurinominales locales

LA NOCHE DE ESTE JUEVES después de una prolongada y acalorada sesión entre integrantes de la Comisión Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinaron quienes serán los próximos legisladores (por la vía fácil) dependiendo el número de sufragios que logre esta fuerza política el primero de julio.

AUNQUE LA INFORMACIÓN AL momento del cierre de esta edición no era oficial, alchileaguascalientes.com está en condiciones de anticiparle que al final de cuentas y como ya lo habíamos anticipado, Juan Manuel Gómez por parte de Augusto Gómez Villanueva, deja la candidatura a Anibal Ovalle en el distrito XVII para ser el primero en la lista de plurinominales, el suplente será, Daniel Galván.

OTRA POSICIÓN será para el grupo de Lorena Martínez Rodríguez en la persona de Lucy Armendariz con la suplencia de María del Rosario Tapia Macías. Una curul será para Rogelio Padilla (suplente Jesús Ríos Alba), representante sindical de los trabajadores de la industria automotríz en la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), también impulsado por la corriente de Lorena Martínez.

IRIS NAYELI CARDONA REYES con suplente (Gabriela Puebla) también está anota, así como Mario Guevara Palomino con la suplencia de Joel Salazar además de Patricia Ramírez de Lara y como suplente María de Lourdes Islas Vergara. La segunda y tercera posición de la lista será para los mejores perdedores del tricolor.

CABE DESTACAR QUE FUE TAL LA MOLESTIA que Alan Capetillo Salas al finalizar la sesión, increpó a Augusto Gómez Villanueva quien será plurinominal pero a nivel federal, fuentes al interior del Revolucionario Institucional, refieren que el abogado fue enviado por alguno de los grupos inconformes a cuestionar a Gómez Villanueva, el propio Capetillo hizo público el momento del encuentro.

«Con qué derecho su hijo y usted van en plurinominales, nos quiere explicar cómo es que usted quiere convertir al PRI en un negocio familiar, yo le quiero decir de frente y en su cara que usted significa lo peor de este Partido, el nacionalismo Revolucionario echeverrista que debemos superar y dejar en el pasado; dan nauseas ver que personas como usted a su edad pensando que las decisiones pueden tomarse verticalmente e imponerse en este Partido», recrimino indignado el priista.