Policiaca Portada rotador 

Aguascalientes fuera de las entidades más pacíficas de México

Aguascalientes, Abril 11 (2018).-De acuerdo al Índice de Paz en México consultado por alchileaguascaientes.com, el estado de Aguascalientes se encuentra en el lugar número 13 de las entidades menos violentas de México, sin embargo retrocedió dos escalones al compararlo con el estudio 2017 cuando aparecía en el lugar 11.

Entre las 5 entidades más pacíficas están: Yucatán, Tlaxcala, Campeche, Coahuila, y Chiapas; mientras entre las más violentas se encuentran, Baja California Sur, Guerrero, Baja California Norte y el vecino estado de Zacatecas.

Aguascalientes obtuvo una calificación de 2.223 puntos de la medición que el organismo realiza en 5 indicadores como el homicidio y número de víctimas, delitos con violencia, delitos cometidos con armas de fuego, encarcelados sin sentencia y crímenes de la delincuencia organizada.

Según sus datos por cada 100 mil habitantes, la entidad tiene 1.219 homicidios, en delitos con violencia 43.96, delitos cometidos por arma de fuego 15.04, crímenes de delincuencia organizada 26.36 y cárceles sin sentencia 1.0.

Se señala que 2017 fue el año más violento de la historia de México, donde hubo más de 29 mil asesinatos, lo que elevó la tasa de homicidios del país y donde la violencia con armas de fuego de por medio incrementó en más del 36 por ciento.