Policiaca 

Infraccionan diariamente en la capital un promedio de 250 automovilistas

Aguascalientes, Abril 10 (2018).-250 multas diarias en promedio está aplicando personal de Tránsito y Movilidad Municipal, reveló el titular de la corporación José de Jesús Rodríguez Benavides. El funcionario municipal dijo que se ha dado un aumento, luego de que en 2017 el promedio estaba siendo de 225 multas a diario.

Reveló que en el top 5 de las multas más ordinarias en que caen los automovilistas está en primer lugar estacionarse en línea roja, amarilla, no respetar los semáforos, subirse a las banquetas y no usar el casco, para el caso de los motociclistas.

Agregó que en la zona centro y los anillos son donde se cometen más infracciones, mismas que al no haber operativos como tal, se aplican como parte de los recorridos rutinarios de los elementos.

«No se entiende por parte de la población que maneja, se las ha dicho reiteradamente y vuelven a caer en las mismas faltas, sin embargo nosotros no bajamos la guardia y estamos multando trátese de quien se trate», declaró Rodríguez Benavides.

Dijo que las multas varían en precio de acuerdo a la falta y gravedad, donde aún y con que se ponga la máxima multa económica, el conductor tiene beneficios al obtener descuentos al pagar las mismas en determinado tiempo.